Ruta del Vino
D.O. La Manchuela

Enoturi

Ruta del Vino D.O. La Manchuela

La Ruta del Vino La Manchuela ofrece a sus visitantes las bondades de una de las maravillas de esta tierra, que forma parte de su cultura y su tradición desde hace siglos.

La Manchuela, situada entre las provincias de Cuenca y Albacete, se extiende entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, con paisajes de viñedos interminables que dan belleza a su característica geografía.

ruta-vino-manchuela

Características de los Vinos D.O. La Manchuela

Es la ubicación de estos viñedos la que aporta a los Vinos D.O. La Manchuela, su cuerpo, aroma y sabor. Aunque los vinos amparados por la D.O. Manchuela se elaboran mayoritariamente con uvas de variedades que predominan en la comarca como la bobal, también encontramos vinos elaborados con variedades tempranillo, syrah y cabernet dando a los vinos un carácter frutal con un notable aroma y una acidez perfecta.

La mayor parte de la producción va destinada a vinos tintos tanto jóvenes como de crianza, pero también encontramos algunos vinos blancos de color amarillo pálido y de sabor exquisito.

Pero no solo es conocida La Manchuela por sus vinos, esta tierra es sinónimo de una cautivadora naturaleza caracterizada por sus extensas llanuras e imponentes lomas, una tierra rica en materia de arte, tradición, cultura, y sobre todo, buenos vinos.

Enoturismo en la D.O. La Manchuela

La Ruta del Vino de La Manchuela es la más reciente de Castilla la Mancha, y una de las que alberga mayor belleza paisajística gracias a sus pueblos ubicados en enclaves espectaculares, como es el caso de Alcalá del Júcar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Si te gusta descubrir sitios nuevos, sus gentes, contemplar hermosos paisajes naturales y disfrutar de los mejores vinos y platos típicos de la gastronomía manchega, debes venir a la Ruta del Vino de La Manchuela.

Scroll al inicio