Ruta del Vino
D.O. La Mancha

Enoturi

Ruta del Vino D.O. La Mancha

Bienvenidos a laRuta del Vino de La Mancha. Descubre los viñedos y el interior de las bodegas de La Mancha. Hoteles, albergues y casas rurales donde alojarse y restaurantes y posadas donde disfrutar de su extraordinaria gastronomía.

La Ruta del Vino de La Mancha ofrece una experiencia cultural y gastronómica inigualable, por sus exquisitos vinos y por las espectaculares bodegas donde se elaboran, situadas en la espectacular llanura manchega, nuestro"mar de viñas", rodeadas de cultura, historia y buen hacer.

La Ruta del Vino de la Mancha está ubicada en plena llanura manchega, en la zona de mayor producción de vino de Europa, creando un paisaje único marcado por una infinidad de viñas que se pierden en el horizonte. Un terreno definido por enormes extensiones de vid y cereal y amplias zonas de monte mediterráneo ricas en caza menor.

Su recorrido abarca seis pueblos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, y Toledo, unidos por su paisaje singular, una larga tradición vitivinícola y una cultura atesorada durante siglos: Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo.

Visita la Mayor Bodega de Europa


El Enoturismo en la Mancha está evolucionando en los últimos años y ha crecido exponencialmente.

El motivo ha sido en parte por el crecimiento de la demanda y también por la actualización de todos los establecimientos participantes para poder estar a la altura de otras zonas más desarrolladas en este mundo del Enoturismo.

La demanda del Enoturismo en La Mancha nos lleva a orientar el objetivo de empresas y municipios a invertir en el Turismo del Vino, creando un Turismo del Vino de Calidad agrupando a todos los elementos que están unidos por este concepto, Cultura y Gastronomía.

Otro de los motivos del auge del Enoturismo La Mancha es que es una alternativa turística que tiene más fuerza y que crea experiencias muy distintas de las habituales a las que el turista está acostumbrado.

Scroll al inicio